Mascotanotas
  Desde la clínica
  Pregúntale al vet
 
   
   
   
   
   
   
   
       
 
  PREGUNTALE AL VET/CUIDADOS PARA UN POLLITO        
 


Cuidados para un pollito

Hace unos días le regalaron un pollito a mi hija, pero no estamos seguros de cómo cuidarlo y alimentarlo, lo hemos puesto en una caja de mediano tamaño dentro de la casa y lo hemos estado alimentando con maíz quebrado y agua.

¿Podrían indicarnos qué otro tipo de alimento podemos darle? ¿Existe algún preparado para que crezca sano? Y si necesita cuidados especiales para no enfermarse, el lugar más propicio para tenerlo, si necesita asolearse y por cuanto tiempo, en fin, todo lo que hay que saber acerca de los pollos.

Agradeceremos sus valiosos consejos

Víctor Manuel

Estimado Víctor Manuel:

Muchas gracias por escribirnos. Es muy común enfrentarse a la situación de enamoramiento de un animalito, que llevamos o llega a casa y realmente no sabemos cómo cuidar o alimentar. En este caso, debo hacer la observación que el pollito crecerá y necesitará un alojamiento adecuado.

Por lo pronto, deben acondicionarle un lugar en el que pueda hacer un nidito con papel desechable, para facilitar la limpieza, además de un foco o fuente de calor que lo mantenga entre 37 y 39º C, dado que él no es capaz de mantenerse calientito. La alimentación es muy importante para que se mantenga sano y es necesario que le consigan en una forrajería o tienda, alimento balanceado para gallinas, pero cuidaNdo que no sea de engorda porque contiene hormonas que lo harán crecer muy rápido y muy gordo. Déjenlo dormir todo lo que necesite y comer cada vez que quiera, se trata de un bebé chiquito.

Siguiente


¡Participa!

¿Tienes alguna duda sobre tu mascota? ¿Te has encontrado en una sitiuación sobre la que requieres asistencia profesional? Contáctanos, haz tus preguntas, y nuestros expertos veterinarios te contestarán directo a tu buzón de correo. PARA PARTICIPAR HAZ CLIC AQUI

       
 


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados