Mascotanotas
  Desde la clínica
  Pregúntale al vet
 
   
   
   
   
   
   
   
           
  PREGUNTALE AL VET/¿COMO CUIDAR A UNA PEZ EMBARAZADA?        
 


¿Cómo cuidar a una pez embarazada?

Hola, les escribo porque hace poco adquirí una pez molly que va a tener bebés, pero no sé cuánto dure y si debo meterla días antes a la maternidad o hasta que estén naciendo los bebés. Noté algo extraño, no está sola en el acuario hay también un pez japonés, un gota de sangre, un monja, uno que no recuerdo el nombre pero es largo y tiene forma como de tiburón, un pez gato, un pez neon, uno que tiene rayitas verticales como tigrito, hace 3 días adquirimos un molly macho plata y un caracol y la pez molly parecía que se había enamorado del macho, pues no se le separaba para nada, lo que me preocupó es que llegó un momento durante el día cuando ella y el macho permanecían muy quietos, incluso el macho ya no se quería mover parecía como si la molly lo hubiera amenazado, ella hasta comenzó a corretear a los otros peces.

De antemano gracias, por abrir este espacio para todos nosotros.

Rebeca Oropeza

Estimada Rebeca:

Si la molly ya esta a punto de parir se debe de meter a la maternidad antes de que nazcan las crías. Ya que nazcan se retira a la hembra y los alevines se quedan en la maternidad, los primeros 3 días consumen su saco vitelino y luego pueden comer hojuela totalmente pulverizada, al ir creciendo se les puede dar artemia eclosionada y hojuela, también se puede dar Daphnia.

Ahora bien, al principio la pareja está junta por los juegos de cortejo y apareamiento, luego viene un período refractario como ocurre en todas las especies y es una separación normal, la hembra persigue otros peces por territorialidad y porque busca un espacio de aislamiento donde pueda tener a los alevines y por eso busca alejar a otros peces. ¡Suerte y que todo vaya bien!

MVZ César López Faugier
Correo electrónico: cesarlof@latinmail.com
Tel: 55 93 12 22 y 55 93 12 66


¡Participa!

¿Tienes alguna duda sobre tu mascota? ¿Te has encontrado en una sitiuación sobre la que requieres asistencia profesional? Contáctanos, haz tus preguntas, y nuestros expertos veterinarios te contestarán directo a tu buzón de correo. PARA PARTICIPAR HAZ CLIC AQUI

       
 


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados