Servicios
  Cuidados
  Razas
   



 
   
 
 
 
 
 
   
 
PERROS/RAZAS/COCKER


American cocker spaniel

MVZ Angel Sandoval Flores

Si tenemos que evocar en nuestra memoria un cachorro con una expresión de ternura, necesidad de protección, alegría, cariño, belleza, la primera imagen que tendríamos en la mente sería un cocker.

Originalmente este perro fue seleccionado para la cacería —flushing—, cobro de presa de pluma —patos, codornices, faisanes, etcétera. En la actualidad muchas personas creen que nuestros ejemplares que en una exposición se presentan regios, con pelajes majestuosos y un movimiento elegante harían el ridículo en el campo, pero ésta es una falsa aseveración, ya que nuestros pequeños amigos con una preparación les demostrarían cuan equivocados están. El hecho es que en las grandes ciudades la oportunidad de desarrollar el deporte de la cacería cada día es más difícil y las viviendas son más pequeñas. Dados estos motivos las familias requieren de mascotas o compañeros de pequeñas tallas y de excelente temperamento por la cual cada día se vuelve más el compañero ideal.

El cocker spaniel americano se originó en los Estados Unidos de Norteamérica. Dentro de la clasificación de nuestra Federación Canófila Mexicana pertenece al grupo VIII Perros cobradores —perros levantadores de caza.

El temperamento de los cocker es alegre, sociable y alerta. Un gran problema en esta raza es la cruza mal planeada e indiscriminada que ha originado individuos de mal carácter y terriblemente agresivos, por lo cual es importante no reproducir dentro de los criaderos a los ejemplares que presenten carácter tímido o agresivo. En el juzgamiento de esta raza en especial se castiga a un ejemplar que en el momento de su evaluación física presente agresión o timidez.

El cocker es el individuo más pequeño del grupo de cacería, mide de 14.5 a 15.5 pulgadas en machos y 13.5 a 14.5 pulgadas en hembras. Son de cuerpo robusto y compacto, ideales para acompañarnos en el ejercicio.


COLORES

Uno de los mayores atractivos del cocker es su abundante y sedoso pelaje y su colorido. De acuerdo al color y las marcas se determina la variedad en la que se clasificará. La primera variedad es la de color Negro y Negro con marcas tan —paja. El color negro sólido pudiese tener una mancha blanca en el pecho y barbilla sin ser mayor al tamaño de una moneda. Los perros negros con manchas tan, tienen distribuidas las manchas de la siguiente manera: en el interior de la oreja, en pómulos, en la órbita de los ojos, en el pecho, en la punta de las patas y en la zona del recto.

La variedad ASCOB, cuya traducción al español de su nombre completo diría: cualquier color sólido excepto negro. En esta variedad se presentan diferentes colores de café, desde un rojo setter hasta un perro color crema, el café hígado o chocolate, y también puede tener marcas tan, distribuidas de la misma manera que el negro con marcas tan.

La variedad Particolor presenta dos o más colores sólidos, bien divididos, de los cuales uno debe ser blanco. Existen: blanco y negro, rojo y blanco -el rojo puede variar de crema a rojo obscuro, café y blanco y roano, este último incluye a cualquiera de estas combinaciones con marcas tan. Es preferible que las marcas tan estén ubicadas en el mismo patrón que las marcas tan en las otras variedades. Si presentan el 90% o más del color primario son descalificados.


El MVZ Angel Sandoval Flores es criador de la Raza cocker spaniel tipo americano dede hace 10 años, de los cuales 9 ha tenido el mejor cocker spaniel en concursos caninos, dentrro de la federación canófila Mexicana, 8 años teniendo el mejor grupo de cacería y la mayor presea dentro de la canofilia Mexicana que es "El perro del año", teniendo entre sus crías campeones Americanos. Tel 55 49 95 89 en México D.F.

Correo: angelfre@prodigy.net.mx
Página web: http://www.perrosdemexico.com.mx/angelfire

     


Los spaniels

American cocker spanniel

Cuidados de los coquers

 


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad
servicios   l   cuidados   l   razas   l  


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados