Canarios
  Conejos
 
Cuyos
Hamsters
Hurones
Jerbos
Ratas y ratones
Tortugas



 
   
   
   
   
   
   
   
 
OTRAS ESPECIES/TORTUGAS/CUIDADOS


Las tortugas como mascota

Biol. Silvia Loría Casanova


QUÉ SON LAS TORTUGAS

Las tortugas son animales vertebrados, junto con los mamíferos, aves, anfibios y peces, ya que poseen un esqueleto óseo y una columna vertebral.

Las tortugas forman parte de la clase de los reptiles y comparten con las serpientes, lagartijas e iguanas entre otros, algunas características como lo serían el que tienen sangre fría, piel cubierta de escamas o escudos, etcétera. Y dentro de los reptiles, las tortugas pertenecen al orden de los quelonios que se caracterizan por tener un caparazón duro que cubre los órganos internos del cuerpo.

SU FAMILIA Y SU ANTIGÜEDAD

Las tortugas existen desde hace 280 millones de años. Los fósiles de tortugas más antiguos que se han encontrado nos indican que pertenecieron a una época de la historia de nuestro planeta, conocido como período Triásico, lo que significa que ya existían en la época en que aparecieron los grandes dinosaurios y que sobrevivieron a ellos. Aunque estas tortugas no eran exactamente iguales a las que conocemos ahora, han tenido pocos cambios y eran básicamente similares a las que tenemos ahora.

El orden de los quelonios cuenta con un total de 250 especies, agrupada en nueve familias que habitan lugares con climas tropicales a templados, en zonas pantanosas, ríos, lagos, bosques. La mayor parte de las especies son acuáticas y terrestres y algunas pocas son marinas.


. .

El terrario

¿Tu tortuga es terrestre? ¿es acuática? ¿dónde vivirá?

Hibernación de las tortugas

Entérate qué es, cómo y cuándo ocurre

 

.


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados