Canarios
  Conejos
 
Cuyos
Hamsters
Hurones
Jerbos
Ratas y ratones
Tortugas



 
   
   
   
   
   
   
   
 
OTRAS ESPECIES/TORTUGAS


¿Qué comen las tortugas?


Las tortugas, a diferencia de muchos reptiles, poseen una dieta bastante amplia y aunque ésta varía de unas especies a otras, dependiendo de sus hábitos, cada especie puede sustentarse con una gran cantidad de alimentos.

En términos generales las tortugas son omnívoras, es decir, comen casi de todo, lo que es muy bueno para su desarrollo. Algunas especies tienen hábitos alimenticios más carnívoros cuando son pequeñas, es decir durante los tres a cinco primeros años de vida, ya que los requerimientos de proteína en estas épocas son mayores que cuando son adultas y en esta segunda etapa van adicionando a su dieta vegetales y frutas.

Una dieta normal de tortugas terrestres incluye insectos como grillos, pequeños mamíferos y aves, lombrices de tierra, plantas y hierbas silvestres de la región, frutos y vegetales.

La dieta de las tortugas acuáticas incluye pequeños peces, moluscos y crustáceos, insectos propios de las zonas pantanosas, pequeños mamíferos plantas acuáticas y hierbas silvestres.

Las tortugas acuáticas pueden ser herbívoras y se alimentan de algas y hierbas marinas o pueden ser carnívoras y se alimentan de peces o de invertebrados como crustáceos y moluscos.


. .


Hibernación de las tortugas

Entérate qué es, cómo y cuándo ocurre

 

.


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados