Canarios
  Conejos
 
Cuyos
Hamsters
Hurones
Jerbos
Ratas y ratones
Tortugas



 
   
   
   
   
   
   
   
 
OTRAS ESPECIES/RATONES/CUIDADOS




mi ratoncito ¿de qué se enferma?

MVZ Valeria Aguilar Sánchez

Los ratones, como el resto de los animales se pueden enfermar si están bajos en defensas, estresados, son muy jóvenes o muy viejitos, si no se les mantiene con los cuidados adecuados pueden enfermar y morir.

Los tratamientos, en general, para estos animales tan pequeños son complicados por su tamaño y porque muchas veces no nos damos cuenta que están enfermos a tiempo.

Las reglas básicas para prevenir enfermedades en estos animales son higiene y buena alimentación porque la desnutrición y un ambiente sucio son las causas de un sistema inmunológico –que protege a casi todos los seres vivos contra los organismos que causan enfermedades– débil.


¿DE QUE SE ENFERMAN LOS RATONES?

Los ratones pueden enfermarse por virus, bacterias y parásitos, pueden intoxicarse o deshidratarse. Si observas algo raro en tu ratoncito, por ejemplo que no come, está acostado todo el tiempo, se le nota débil o cualquier otra conducta anormal, debes llevarlo de inmediato con un veterinario para que lo atienda, recuerda que cada minuto es vital para salvarlo si se trata de algo grave. Generalmente, por las características de estas mascotas, las medicinas se les administra diluidas en agua, pero hay que tener cuidado con la dosis, debe ser exactamente la indicada por el médico veterinario.

Siguiente



. .

 

.


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados