Canarios
  Conejos
 
Cuyos
Hamsters
Hurones
Jerbos
Ratas y ratones
Tortugas



 
   
   
   
   
   
   
   
 
OTRAS ESPECIES/HAMSTERS/CUIDADOS




Hamsters

MVZ Elizabeth Simeon

Los hamsters son unos pequeñitos y curiosos animalitos, que no necesitan de muchos cuidados, los puedes tener en departamentos pues no son nada molestos, ni producen mucha suciedad. Son simpáticos, cariñosos, obedientes y muy inteligentes, además de entrenerse ellos solos con sus juguetes, te entretienen un rato a tí al verlos juguetear. No son nada caros y también resulta económica su manutención.

La palabra hamstern en alemán significa acumular provisiones. Estos animalitos tienen una costumbre muy chistosa: acumulan alimento o trozos de madera en sus cachetes —carrillos- y después lo esconden debajo de las virutas —madrigueras- como su gran tesoro.

Durante el día se la pasan durmiendo o descansando porque la luz les molesta y además no tienen buena visión, es en la noche cuando realizan todas sus actividades como comer y jugar. Les gusta que los apapaches, los acaricies y que los tengas sobre tus manos y, si lo quieres, cuidas y mimas al cabo de unos días comenzará a reconocer tu olor, tu voz y al oírte se alegrará y comenzará a realizar acrobacias para llamar tu atención, así que no lo ignores.

¿CÓMO ELEGIR UN HAMSTER?

Actualmente existen muchas variedades de colores y tamaños de hamsters entre los que encontramos a los blancos o albinos, a los negros que son particularmente muy llamativos, los panda o bicolores, entre otros; también los hay enanos o chinos que también son muy populares.

Si quieres un hamster para tus hijos, te recomendamos que los niños sean mayores de 12 años, pues más pequeños les da miedo o simplemente no saben cuidarlos ni sujetarlos apropiadamente y por lo tanto el animalito pudiera reaccionar bruscamente o llegar a morderlos.

También cuando te des a la tarea de elegir un hamster debes buscar uno que no tenga mal humor. En general estos animalitos son muy pacíficos y cariñosos, pero como en todo hay sus excepciones; pudiera ser que ha recibido mal trato por parte del personal de la tienda y por lo tanto se haya vuelto muy agresivo. ¡Ojo! no compres un animalito con estas características aunque te guste mucho.

Siguiente



. .

 

.


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados