Alimentación
  Cuidados
  Medicina preventiva
  Enfermedades
  Razas
 
Generalidades




 
ç
   
   
   
   
   
   
   
 
CABALLOS/CUIDADOS/LA CABALLERIZA IDEAL


La caballeriza ideal




TIPOS DE PUERTAS

Existen varios modelos y tipos de puertas. En todos los casos es imprescindible que coloques los seguros, remaches y herrería en la parte externa de la puerta y a un tercio de distancia de abajo hacia arriba de la misma, para que el caballo no se lastime las rodillas o alguna otra parte del cuerpo al asomarse. Si la puerta ya está instalada y tiene herrajes, alambres, clavos o algún otro objeto por dentro que pueda lastimarlo, cuelga una llanta, bien fija que no pueda quitar el animal y así no se lastimará.

Puerta holandesa: consta de dos hojas, una superior de 1.30 m de alto y una inferior de 1.10 m de alto. Esta puerta se considera la mejor porque permite que el caballo se asome durante el día y le brinda una mayor ventilación a la caballeriza. En época de frío, estas puertas pueden cerrarse completamente para proteger al caballo de las corrientes de aire.

Puerta corrediza: Es útil y funcional siempre y cuando cuenten con una puerta interna, y una ventana para que puedan ver hacia afuera.

Puerta de una hoja o ciega: Este tipo de puerta no es muy conveniente porque no hay ventilación suficiente en la caballeriza, el caballo no se puede distraer asomándose y tú no puedes ver lo que sucede dentro.Además de que en una emergencia es muy riesgoso abrir la puerta completamente, puedes recibir una patada o tu caballo salir desbocado y lastimarte seriamente. Esta puerta puede ser útil si las combinas con otra puerta interna.

Puertas internas: Estas son muy útiles para mejorar la ventilación de la caballeriza, pueden ser de malla con herrería, de barrotes con espacios de 5 cm entre cada uno o incluso si tu caballo no es muy audaz saltando, con una simple cuerda atravesada a la mitad de la puerta es suficiente.

Recuerda colocar todos los pasadores de seguridad fuera y lejos del alcance de tu caballo, ya que podría abrir la puerta y escapar, pelearse con otros caballos, abrir más puertas y hacer una fiesta sin tu permiso o en el peor de los casos irse directamente al granero,a comer lo que su estómago le permita y enfermarse gravemente.

Siguiente



     

Cuidados
Aprende en cabeza ajena:los cuidados son básicos.

Higiene
Tu caballo necesita cuidados diarios para mantener limpia su capa, sus cascos y su caballeriza.

La caballeriza ideal
Antes de construir la casa de tu caballo considera los estos aspectos.

Herrajes
Conoce el procedimiento y los tipos de herrajes que puede utilizar tu caballo.

 


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad
alimentación  l   cuidados  l   medicina  l  enfermedades  l  


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados